IMPLANTOLOGÍA


La Implantología es una especialidad de la Odontología SEGURA y PREDECIBLE siempre que sea realizada por un experto en este campo, que permite reponer la ausencia de piezas dentales mediante la colocación de implantes (tormillos) en el hueso del paciente y posteriormente la prótesis (dientes).

 

¿Que es un implante dental?

El implante dental es una raíz artificial de titanio puro, que restituye de manera natural un diente perdido.

 

Sobre dicho implante se diseñara la prótesis, que es la corona.

¿Hace años que he perdido mis dientes, me podría colocar implantes?

Cuando se produce una perdida dental, existe un cambio en el hueso, un desplazamiento y sobrecarga de los demás dientes. Por ello es fundamental realizar un estudio para poder establecer un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado personalizado.

¿Es doloroso la colocación de implantes?

El acto quirúrgico para colocar uno o mas implantes se hace con anestesia local y normalmente es menos doloroso que una extracción dental y mas si lo comparamos con una extracción quirúrgica de una muela del juicio.

¿Que tipo de prótesis es la mas indicada?

Existen varios tipos de prótesis sobre implantes:

 

1- Fijas: son  de dos tipos:

  - Rehabilitaciones fija CERÁMICAS sobre implantes, indicada cuando la reabsorción del hueso es leve.

  - Prótesis híbridas de RESINA, indicadas cuando hay mucha reabsorción de hueso, y no solo hay que reponer diente perdido, si no que también hay que reponer de forma artificial encía, hueso y soporte para labios.

 

2- Removibles: son soluciones de quitar y poner, y se conocen con el nombre de Sobredentadura.

 En clinica dental Drs. Poveda empleamos las mas novedosas técnicas quirúrgicas, las cuales abogan por:

 

- Aumentar la precisión en el posicionamiento trimensional del implante, para favorecer una mejor distribución de las cargas oclusales (de masticación), y también para aumenta la estética del resultado final.

- Un abordaje menos invasivo, técnias minimamente invasivas, empleamos técnicas de aumento para poder desarrollar un mejor manejo de los tejidos durante la cirugía, y en los casos que el paciente lo desea, empleamos cirugía guiada, todo encaminado a un menor dolor postoperatorio para nuestros pacientes

 

Planificación 3D, Cirugía Guiada